MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres soldados marfileños han muerto en los ataques perpetrados durante la madrugada por hombres armados contra posiciones militares en Abiyán, capital comercial de Costa de Marfil, según informa la agencia oficial API. Medios locales, que citan fuentes médicas, hablan de que podría haber entre cuatro y seis muertos.
Los ataques han tenido como objetivo una base de la gendarmería en Yopougon, un suburbio al oeste de Abiyán, y en Agbaou, en el departamento de Adzopé (sur), a un centenar de kilómetros al norte de la capital comercial.
"Los intercambios de disparos con armamento pesado entre los asaltantes y los gendarmes se produjeron entre las 3 y las 4 de la mañana", ha indicado por teléfono a AIP un residente en el barrio de Toits Rouges en el que se encuentra la base de la gendarmería. Una fuente militar ha informado de que los combates se han saldado con dos soldados muertos y un herido.
El coronel Kouakou N'Guessan, del Estado Mayor del Ejército, ha confirmado el ataque a la agencia, pero no ha dado más detalles. "Todavía no tenemos un balance, estamos confirmando las informaciones", ha afirmado, precisando que los asaltantes han quemado varios vehículos.
Otro asalto ha tenido lugar a la misma hora en Agbaou contra un pasillo empleado por el Ejército marfileño (FRCI), y ha dejado un muerto, según han informado los habitantes de esta localidad.
Según Reuters, hombres armados han atacado también una central eléctrica en Abiyán, según han relatado un trabajador de la planta y un residente en las proximidades, que han pedido no ser identificados. El trabajador ha señalado a Reuters que varias personas han muerto en el asalto.