Colombia.- Uribe considera un "desastre y una vergüenza" la infiltración del narcotráfico en la Fiscalía de Medellín

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 6:18

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló que lo ocurrido en la Fiscalía de Medellín, por la presunta infiltración del narcotráfico en la institución "es un desastre y una vergüenza", y criticó la demora de la cúpula del ente investigador para tomar decisiones contra los funcionarios aparentemente involucrados, según recogió 'Caracol Radio'.

"A mí lo que me da tristeza es que se hayan dejado corromper, eso es muy grave, y me siento frustrado", aseguró el mandatario. Uribe hizo esas críticas ante los presuntos nexos que podrían existir entre el director de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio y algunos de sus subalternos con grupos delincuentes al servicio del narcotráfico, entre ellos, la llamada "oficina" de sicarios de Envigado y el narcotraficante conocido con el alias de 'Don Mario', informó 'El Tiempo'.

El presidente aprovechó su intervención en el Consejo Comunitario para apoyar la permanencia en el cargo del ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, cuestionado por los presuntos vínculos de uno de sus hermanos con el narcotraficante alias 'Don Mario'. "Hay que apoyarlo para que saquemos esas reformas que él ha propuesto, que son ampliamente convenientes al país", dijo Uribe.

El jefe de Estado destacó la capacidad de trabajo y la independencia de Fabio Valencia Cossio y le ofreció pleno respaldo para que siga en el cargo, al afirmar que sus méritos y ejecuciones durante 30 años no pueden ser desprestigiadas por lo que acaba de ocurrir.