La comisión del Parlamento de Portugal que examina el caso de las gemelas cita al ex primer ministro Costa

El ex primer ministro de Portugal, António Costa, durante un acto
El ex primer ministro de Portugal, António Costa, durante un acto - Europa Press/Contacto/Reinaldo Rodrigues/Global Im
Publicado: viernes, 21 junio 2024 16:49

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro portugués António Costa ha sido citado a declarar en la comisión de investigación abierta en la Asamblea de la República por el caso de las gemelas brasileñas que recibieron un tratamiento médico millonario en un hospital de Lisboa y en el que se sospecha de un presunto trato de favor.

Las autoridades examinan si pudo existir un delito por la relación de la familia de las menores con la nuera del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El hijo del jefe de Estado, Nuno Rebelo de Sousa, ha sido acusado por la Fiscalía de prevaricación y abuso de poder.

El partido ultraderechista Chega ha solicitado la comparecencia de Costa en la comisión de investigación, algo respaldado este viernes por una mayoría de la Cámara, también por el gobernante Partido Social Demócrata (PSD), informa la agencia Lusa. El Partido Socialista (PS), al que pertenece el antiguo primer ministro, ha votado en contra.

Las normas que regulan este tipo de exámenes parlamentarios no obligan sin embargo a una comparecencia presencial, ya que los antiguos jefes de Gobierno pueden declarar pos escrito. Si Costa opta por esta vía, deberá trasladar su versión a la comisión en un plazo de diez días a contar desde la notificación formal de la citación.

Leer más acerca de: