La compañía Aeroméxico despide a los pilotos del avión siniestrado en Durango

Restos del avión accidentado en el estado de Durango, México
REUTERS / SOCIAL MEDIA - Archivo
Publicado 07/09/2018 3:50:44CET

CIUDAD DE MÉXICO, 7 Sep. (Reuters/EP) -

La aerolínea mexicana Aeroméxico ha informado este jueves de que ha despedido a los tres pilotos que viajaban en el avión estrellado nada más despegar del aeropuerto de la ciudad de Durango a finales de julio.

Las autoridades que investigan el desplome del avión aseguraron este miércoles que el siniestro se debió principalmente a una ráfaga de viento, ya que no existen indicios de fallos humanos o mecánicos.

Sin embargo, el director ejecutivo de Aeroméxico, Andrés Conesa, ha anunciado en una carta a los trabajadores de Aeroméxico que los tres pilotos del avión ya han abandonado la empresa.

"Independientemente de las pruebas que indican el mal tiempo como uno de los factores, la conducta de los tres pilotos en la cabina no se llevó a cabo con los protocolos establecidos" y violó los procedimientos de la compañía, según ha afirmado Conesa.

Además, las autoridades han recalcado que un piloto en prácticas estaba trabajando como copiloto cuando se produjo el accidente.

Varios pasajeros han relatado que tras el despegue, efectuado en medio de una fuerte lluvia, el avión, un modelo Embraer 190, se sacudió antes de caer bruscamente a tierra. Los investigadores elaborarán un dictamen final con las causas del siniestro.

La aeronave, que se dirigía a la capital mexicana, se precipitó a tierra el 31 de julio con 99 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. A pesar de la espectacularidad y la magnitud del accidente, ninguna persona perdió la vida y la mayoría salió por su propio pie.