Condenado el responsable de un portal del Internet profundo en el que se vendió el arma del ataque de Múnich

Escenario del tiroteo en Múnich
MICHAEL DALDER/REUTERS - Archivo
Publicado 19/12/2018 15:46:14CET

KARLSRUHE, 19 Dic. (DPA/EP) -

Un tribunal alemán ha condenado a seis años de cárcel al operador de una plataforma del Internet profundo en la que se compró el arma utilizada en julio de 2016 para perpetrar un ataque en un centro comercial de Múnich en el que perdieron la vida nueve personas.

La corte ha considerado al acusado, de 31 años, de provocar muertos y heridos por negligencia y de ser un elemento accesorio a delitos relacionados con armas. De esta forma, amplía el radio de acción por el ataque, por el cual ya fue condenado a siete años el vendedor de la pistola el pasado mes de enero.

El juez responsable del caso, Holger Radke, ha alegado que el acusado utilizó sus conocimientos informáticos para crear la plataforma 'Deutschland im Deep Web', lejos del ojo de los principales buscadores. Aunque el acusado aseguró que creía que las armas ofrecidas no eran falsas, Radke le recriminó que no le importaba lo que vendía.

Los hechos en cuestión se remontan a julio de 2016, cuando un joven de 19 años mató a nueve personas antes de suicidarse en el centro comercial Olympia de Múnich. El juez ha esgrimido que este ataque no habría ocurrido de no ser por la connivencia del vendedor de la pistola y del intermediario.