BAGDAD, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, está llevando a cabo una visita por sorpresa a Irak, donde también se encuentra el secretario de Defensa, Donald H. Rumsfeld, con el objetivo de reunirse con el recién nombrado primer ministro, Jawad al Maliki.
Rumsfeld se desplazó a Irak durante la noche desde Washington tras una reunión privada con un grupo de senadores republicanos en Capitol Hill. El secretario también se reunió con el general George Casey, el principal mando de las fuerzas militares norteamericanas en el país.
El secretario de defensa centrará su visita en felicitar a los iraquíes por desbloquear el proceso de elección del primer ministro y para reforzar el mensaje de la administración Bush de que los iraquíes no pueden esperar que las fuerzas norteamericanas permanezcan indefinidamente en Irak.
El portavoz de Rumsfeld, Eric Ruff, afirmó a los periodistas que el viaje tenía como objetivo último transmitir el apoyo del Gobierno del presidente Bush a los iraquíes en lo que se ha considerado el último paso para formar el primer Gobierno constitucional en Irak desde la caída del régimen de Sadam Husein el pasado 2003.