Publicado 16/12/2021 18:09

Congreso de Perú rechaza la moción de censura contra Alva por los presuntos comentarios que hizo de Castillo en España

Archivo - Congreso de Perú.
Archivo - Congreso de Perú. - CARLOS GARCIA GRANTHON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso de Perú ha rechazado este jueves la moción de censura contra la presidenta de la cámara, María del Carmen Alva, presentada por los supuestos comentarios que hizo del Gobierno de Pedro Castillo a diputados de España en una visita al país.

La moción ha recibido 20 votos a favor y 86 en contra. Después de esta votación, los legisladores peruanos han votado una nueva moción que propone expresar "respaldo" a Alva ante los "ataques" de la "izquierda radical", que ha salido adelante, según ha recogido la emisora RPP.

El diputado de Perú Libre Guillermo Bermejo presentó la moción contra Alva, que ha recibido el apoyo de Juntos por el Perú y la bancada oficialista.

Medios de comunicación peruanos recopilaron testimonios de diferentes políticos españoles que reconocen que la presidenta del Congreso efectivamente se refirió al Gobierno de Castillo como "ilegítimo", mientras que Alva ya negó previamente haber hecho esas afirmaciones y tildó de "falsas" las informaciones al respecto.

"Es totalmente falso que yo haya solicitado alguna mención contra el Gobierno de Pedro Castillo. Eso es inconcebible, jamás pediríamos una intervención internacional sobre nuestra política nacional", dijo el viernes.

Más información