MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La contratista francesa DCNS habría sufrido una filtración a gran escala de documentos secretos sobre su construcción de submarinos, según han informado este miércoles el diario 'The Australian'.
En total han sido filtradas 22.400 páginas que detallan las capacidades de combate de los submarinos de clase 'Scorpene', diseñados por DCNS para la Marina india, y de variantes del mismo utilizadas por Malasia y Chile y, desde 2018, Brasil.
Los documentos, marcados como 'Restringido Scorpene India', detallan las capacidades de combate de la nueva flota de submarinos de India.
El ministro de Defensa de India, Manohar Parrikar, ha reaccionado rápidamente, hablando de un ataque informático desde el extranjero, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
La compañía logró en abril hacerse con el concurso para construir doce nuevos submarinos para Australia, el 'Shortfin Barracuda'. Por el momento no está claro hasta qué punto se ha visto comprometida la información sobre estos submarinos.
Sin embargo, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha dicho que, si bien la filtración es "preocupante", el 'Scorpene' es un modelo distinto a los que compra Australia a la contratista.