Publicado 26/03/2015 22:54CET

Un convoy ruso con "ayuda humanitaria" entra en Ucrania

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un convoy ruso de 82 vehículos con "ayuda humanitaria" ha cruzado este jueves la frontera hacia Ucrania y unas diez horas después se ha replegado hacia Rusia, según ha informado la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Alrededor de las 7.20 (hora local) un convoy formado por 71 vehículos de carga, cuatro de combustible y siete de apoyo ha llegado a la frontera en un proceso liderado por el Ministerio de Emergencias ruso. Del total, 81 llevaban la inscripción "ayuda humanitaria rusa" y uno "equipo de búsqueda y rescate de Crimea".

"Los vehículos se han detenido en el puesto de control fronterizo con Donestk formando tres filas. Se han abierto todos los maleteros y se han registrado visualmente por guardias rusos (...) Nueve oficiales ucranianos estaban presentes", ha indicado la OSCE.

El convoy ha abandonado Ucrania diez horas después, pasando un control similar al de llegada: ha sido sometido a una inspección ocular por parte de las fuerzas rusas y ucranianas desplegadas en la línea limítrofe.

Para leer más