La cooperante británica detenida en Irán termina su huelga de hambre

Cartel a favor de la activista Nazanin Zaghari-Ratcliffe
Cartel a favor de la activista Nazanin Zaghari-Ratcliffe - REUTERS / HANNAH MCKAY - Archivo
Publicado: sábado, 29 junio 2019 13:49


LONDRES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cooperante británica-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe ha dado por terminada la huelga de hambre que comenzó hace dos semanas en la cárcel de Teherán donde se encuentra tras ser hallada culpable de espionaje contra las autoridades iraníes, cargos que ella niega tajantemente.

La mujer fue arrestada en abril de 2016 en un aeropuerto de Teherán cuando regresaba a su país con su hija después de una visita familiar. Fue condenada a cinco años de cárcel.

Su esposo, Richard Ratcliffe, ha confirmado a la BBC el fin de la huelga de hambre por decisión de la propia activista.

"Me llamó esta mañana y me dijo que había decidido poner fin a su huelga de hambre. Es una buena noticia", ha declarado Ratcliffe, que también estaba llevando su propia huelga de hambre, a la que también ha puesto fin.

"Estoy muy aliviado, tengo que decirlo. Se estaba poniendo difícil para mí, pero estoy seguro de que ha sido mucho más difícil para ella", ha explicado Ratcliffe al programa Today de Radio 4.

"En Irán nos hemos convertido en una historia mucho más grande de lo que éramos antes y hay una conciencia de que realmente es necesario resolver esto", ha añadido.

Leer más acerca de: