Correa denuncia la presencia de "venezolanos reaccionarios" infiltrados

El presidente de Ecuador, Rafael Correa
PRESIDENCIA ECUADOR/EP
Actualizado: domingo, 21 junio 2015 8:11

QUITO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado la existencia de una conspiración con apoyo internacional contra su Gobierno en la que participarían "venezolanos reaccionarios" que se han infiltrado en Ecuador para generar miedo y crear agitación social, e hizo un llamado a denunciarlos para "mandarlos de patitas fuera del país, de regreso a Miami".

Correa ha aprovechado su informe semanal de trabajo televisado desde Santa Elena (oeste) para mostrar varios vídeos grabados dentro de autobuses de transporte público en los que aparecen hombres criticando al Gobierno venezolano e invitando a los ecuatorianos a salir a las calles para que "no se vuelvan Venezuela".

"Eso es lo que estamos enfrentando, para que vean que esto es una conspiración en marcha con apoyo internacional. Han infiltrado venezolanos reaccionarios, resentidos, para que vayan a hacer este 'show' en los buses y preocupar a la gente", ha afirmado Correa, según recoge la agencia de noticias oficial, Andes. "Si alguien ve a uno de estos angelitos avise enseguida a la autoridad para mandarlos de patitas fuera del país de regreso a Miami donde deben estar", ha apostillado.

La oposición ecuatoriana se ha movilizado contra el Gobierno por iniciativas como la ley sobre herencias y plusvalía y han salido a las calles para exigir el archivo de estas iniciativas legislativas e incluso pedir la dimisión de Correa.

Leer más acerca de: