Publicado 02/09/2022 16:56

Cristina Fernández presta declaración en las pesquisas abiertas por "tentativa de homicidio"

La jueza Capuchetti entra a la casa de Cristina Fernández para tomarle declaración
La jueza Capuchetti entra a la casa de Cristina Fernández para tomarle declaración - TÉLAM/EGURZA_VICTORIA

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jueza María Eugenia Capuchetti ha asumido las diligencias por el ataque perpetrado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, a quien ha procedido a interrogar este viernes en su vivienda de Buenos Aires dentro de un expediente catalogado como "tentativa de homicidio agravado".

Antes de Fernández, ya han prestado declaración efectivos de la Policía responsables de la custodia a la vicepresidenta y simpatizantes kirchneristas que presenciaron cómo el detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, apuntaba con un arma a la cabeza de la dirigente, informa el diario 'La Nación'.

La jueza y los fiscales también han realizado una inspección del lugar donde sucedieron los hechos, mientras que el sospechoso ha sido sometido a un primer examen médico que, en principio, acredita que puede ser interrogado.

Las zonas aledañas a la vivienda de Fernández permanecen bajo una fuerte custodia policial, con más de medio centenar de agentes, según el periódico 'Clarín'. Una manzana permanece completamente cortada por razones de seguridad.

Más información