Cuatro aspirantes optan a ser el candidato de Los Verdes a presidir la Comisión Europea

Publicado 17/09/2018 17:11:32CET

BRUSELAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes Europeos han desvelado este lunes sus cuatro aspirantes a liderar su lista en las elecciones europeas de mayo de 2019 y a convertirse candidato de la formación ecologista para ser el próximo presidente de la Comisión Europea.

Entre ellos se encuentra la alemana Ska Keller, que en la actualidad es la copresidenta del grupo en la Eurocámara. Junto a ella se han presentado la senadora belga Petra De Sutter, el eurodiputado neerlandés Bas Eickhout y el búlgaro Atanas Schmid.

Según ha explicado la formación en un comunicado, cada uno de los cuatro candidatos debe conseguir el apoyo de al menos cinco partidos verdes europeos antes del 28 de septiembre para pasar a la siguiente fase del proceso de elección.

El Partido Verde mantendrá su tradición de elegir a dos cabezas de lista, algo que sucederá en el congreso que el partido europeo celebrará entre el 23 y el 25 de noviembre en Berlín.

Los cuatro aspirantes de Los Verdes se suman a las candidaturas que han presentado el alemán Manfred Weber para liderar la candidatura del Partido Popular Europeo (PPE) y el eslovaco Maros Sefcovic para encabezar la lista del Partido Socialista Europeo (PES).