Actualizado 22/11/2009 06:37 CET

Cuba.- La plataforma Cuba Democracia Ya condena la agresión contra el periodista opositor cubano Reinaldo Escobar

LA HABANA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma opositora cubana Cuba Democracia Ya ha condenado la agresión de un grupo de personas al periodista Reinaldo Escobar, marido de la bloguera anticastrista Yoani Sánchez, el pasado viernes en La Habana. La plataforma ha exigido a las autoridades cubanas en un comunicado publicado este domingo que cesen los ataques contra "pacíficos ciudadanos cubanos" y que respete los Derechos Humanos en la isla.

"Cuba Democracia Ya hace un llamado a la dictadura cubana a que sea sensata y que paralicen la promoción de esos actos de terror y acoso multitudinario contra pacíficos ciudadanos cubanos, quienes solo hacen uso de su derecho a la libertad de expresión y a la defensa de los derechos humanos. Condenamos el último acto de barbarie y linchamiento social contra el periodista Reinaldo Escobar esposo de la bloguera Yoanis Sánchez", dice el comunicado.

La plataforma advierte al Gobierno cubano de que él mismo podía ser "lesionado" por su "ciega pasión" por promover la "violencia social" en Cuba. "Podría acabar sepultado bajo esos lodos por tales irresponsabilidades", dicen en el comunicado.

En el texto, además, Cuba Democracia Ya hace un llamamiento para expresar el "rechazo" y la "condena" por la agresión con una movilización internacional convocada para el próximo 5 de diciembre en varios países de Europa y América.