El daño cerebral sufrido por Sharon es posiblemente irreversible, según sus médicos

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 3:27


JERUSALÉN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha sufrido probablemente daños cerebrales que le impedirán volver a su trabajo, según reconocieron esta noche sus médicos, desde el anonimato, citados por 'Haaretz'.

En el último parte emitido desde el hospital Hadassah Ein Karem, en Jerusalén, donde permanece ingresado, recogido por los medios israelíes, los médicos informaban de que el jefe del Ejecutivo israelí continuaba en situación grave pero estable, después de sufrir una hemorragia cerebral el pasado miércoles.

El director del hospital, Shlomo Mor Yosef, informó en el comunicado de que Sharon se encontraba sedado, con respiración artificial y paralizado, y que posiblemente permaneciera con sedación al menos otras 72 horas. Agregaba que era imposible conocer cuál es el estado exacto del cerebro del primer ministro hasta que salga de su sedación.

Sin embargo, los médicos de Sharon concordaron, desde el anonimato, con las declaraciones efectuadas por otros importantes médicos que no habían examinado personalmente al primer ministro, pero que hablaron de su estado a algunos medios de comunicación.

Estos médicos aseguraron a 'Haaretz' que el daño cerebral sufrido por Sharon parece haber sido irreversible. "Las posibilidades de que vuelva a caminar a corto plazo están próximas a cero", aseguró un importante neurocirujano a Haaretz.

Los médicos que atienden al primer ministro israelí informaron de efectuarán esta mañana un escáner para evaluar el estado del cerebro del jefe del Ejecutivo. Sin embargo, esperarán hasta el domingo para retirar la sedación que mantiene a Sharon en un coma inducido, con el fin de determinar cuál ha sido los efectos de la hemorragia por primera vez.