Actualizado 27/05/2014 19:41 CET

Decenas de manifestantes atacan la sede de la Presidencia de Abjazia

MOSCÚ, 27 May. (Reuters/EP) -

Decenas de manifestantes han atacado este martes la sede de la Presidencia de la provincia georgiana de Abjazia, en el marco de una protesta contra la corrupción, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.

Miles de simpatizantes opositores se han concentrado en la capital de la región costera para expresar su ira contra el Gobierno, al que demandan una serie de reformas.

Algunos de los manifestantes han conseguido reunirse con el presidente regional, Alexander Ankvab, pero otros han roto ventanas y puertas y alrededor de una treintena ha conseguido entrar en la residencia oficial.

Los opositores de Ankvab, ex primer ministro que ha sobrevivido a numerosos intentos de asesinato, le acusan de corrupción y de autoritarismo. Otro foco de críticas es su gestión de las relaciones con Rusia.

"Abjazia no puede seguir yendo con la corriente, descansando exclusivamente de los subsidios de la Federación Rusa. Ese es un camino a ninguna parte", ha dicho el parlamentario regional Ajra Bzhania.

Tras el colapso de la Unión Soviética, en 1991, Georgia se convirtió en un Estado independiente y sumó Abjazia a su territorio, pero apenas un año después la región autónoma rechazó 'de facto' el Gobierno georgiano.

En 2008, tras una guerra de cinco días, Rusia reconoció la independencia de Abjazia respecto de Georgia, junto a otro puñado de países.

Para leer más