Decenas de miles de personas vuelven a salir a las calles de Siria

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 15:50


AMÁN, 24 Jun. (Reuters/EP) -

Decenas de miles de personas han vuelto a salir este viernes a las calles de Siria para denunciar la represión militar contra la población que exige, desde hace más de tres meses, la salida del poder del presidente Bashar Al Assad, según informaron testigos y activistas.

"Hay que decir al mundo que Bashar carece de legitimidad", gritaron varios miles de personas en el barrio damasquino de Irbin, epicentro de las nuevas manifestaciones que han tenido lugar en otros puntos del país.

Protestas similares han tenido lugar en las céntricas ciudades de Homs y Hama, donde "la gente exige la caída del régimen", según los testigos, mientras que en Deraa, cuna de la revolución, los manifestantes portaban eslóganes donde se rechazaba categóricamente la tibia oferta de diálogo realizada por Assad esta semana.

Por último, también se tiene constancia de manifestaciones en las ciudades costeras, y en las provincias orientales de Qamishli and Deir al Zor, que hacen frontera con las provincias suníes de Irak.