Decenas de muertos en ambos bandos en los ataques a la ciudades ucranianas de Sumy y Járkov

En directo | Crisis en Ucrania

Soldados ucranianos en una base militar de Kiev, a 28 de febrero de 2022, en Kiev (Ucrania). Desde el inicio del asalto del ejército ruso a Kiev, los ciudadanos ucranianos se protegen en refugios antiaéreos y muchos soldados y voluntarios recorren las cal
Soldados ucranianos en una base militar de Kiev, a 28 de febrero de 2022, en Kiev (Ucrania). Desde el inicio del asalto del ejército ruso a Kiev, los ciudadanos ucranianos se protegen en refugios antiaéreos y muchos soldados y voluntarios recorren las cal - Diego Herrera - Europa Press
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 1 marzo 2022 8:02

La artillería rusa ha alcanzado una unidad militar en el ataque, y se están recuperando cadáveres de entre los escombros, según Antikor.

La agencia de noticias ucraniana UNIAN informó de que el ejército ucraniano en la ciudad de Sumy había destruido unos 100 vehículos militares rusos.

AL MENOS NUEVE MUERTOS EN JÁRKOV

Por otro lado, las autoridades de Járkov han denunciado este lunes al menos nueve muertos en un ataque por parte del Ejército de Rusia contra la segunda ciudad más poblada del país.

"Nueve personas han muerto, 37 han resultado heridas y 87 edificios residenciales han quedado dañados por los bombardeos rusos", ha informado en un mensaje de vídeo en Facebook el alcalde de Járkov, Igor Terekhov.

El gobernador de la región de Járkov, Oleh Sinegubov, aseguró el domingo que las fuerzas ucranianas controlan "totalmente" la ciudad, después de que trascendieran informaciones sobre intensos combates en la zona.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero en un discurso televisado una ofensiva militar contra Ucrania días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado