Una delegación de Etiopía envía a París las 'cajas negras' del avión siniestrado para su análisis

Publicado 14/03/2019 7:37:25CET
REUTERS / BAZ RATNER

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Ethiopian Airlines ha informado este jueves de que una delegación etíope liderada por la Oficina de Investigación de Accidentes (AIB, según sus siglas en inglés) ha enviado a París las dos 'cajas negras' del avión Boeing 737 MAX 8 siniestrado el domingo, para que sean analizadas por técnicos.

"Una delegación etíope liderada por la Oficina de Investigación de Accidentes (AIB) ha enviado el Registrador Digital de Datos de Vuelo (DFDR) y la Grabadora de Voces en Cabina (CVR) a París, Francia para su investigación", ha afirmado la aerolínea a través de su cuenta en la red social Twitter.

El avión se estrelló el domingo minutos después de haber despegado del aeropuerto de la capital etíope con 157 personas a bordo, incluidos dos ciudadanos españoles. Las dos 'cajas negras' fueron encontradas en el lugar del impacto del avión de Ethiopian Airlines, a unos 60 kilómetros de la capital del país, Adís Abeba, el lunes.

El avión siniestrado es del mismo modelo que se estrelló el 29 de octubre de 2018 en el mar de Java minutos después de haber despegado de Yakarta, acabando con la vida de las 189 personas que viajaban a bordo.