La delegación de la UE en Damasco seguirá abierta "de momento"

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 17:17

BRUSELAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La oficina de la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha asegurado que la delegación de la UE en Damasco seguirá abierta "de momento" a fin de poder seguir recabando "informaciones precisas de Siria" y a petición de la oposición siria y con el apoyo de los propios Estados miembros.

"Por el momento la delegación de la UE en Damasco seguirá abierta", declaró la portavoz de Ashton, Maja Kocijancic. "La decisión se ha tomado con el apoyo de los Estados miembros", añadió. "Vamos a seguir allí mientras sea posible para tener informaciones precisas de Siria y porque también la oposición ha pedido que nos quedemos allí", prosiguió.

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, España, Australia, Bulgaria, Turquía y Suiza decidieron de forma coordinada, la semana pasada, expulsar a los embajadores de Siria en respuesta la muerte de 108 personas --la mitad de las cuales eran niños-- en la ciudad de Hula, una matanza atribuida a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

En respuesta a esta decisión, el Gobierno de Siria declaró ayer martes 'persona non grata' a 17 diplomáticos extranjeros, incluidos los embajadores de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, España --el embajador, Julio Albi, y el 'número dos' de la Embajada, Jorge de Lucas--, Suiza y Turquía y a otros representantes de Canadá, Alemania y Bélgica.