Denuncian la ejecución de 27 jóvenes civiles en el norte de Siria

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 10:18
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

AMÁN, 22 Feb. (Reuters/EP) -

   Las tropas del Ejército y de las milicias leales al régimen de Bashar al Assad han capturado y ejecutado a 27 varones jóvenes, todos ellos civiles, en tres aldeas del norte de Siria, según denunció este miércoles la Red Siria de Derechos Humanos.

   Los jóvenes murieron en su mayoría por disparos en la cabeza o en el pecho en sus propios domicilios o en las calles de las aldeas de Idita, Iblin y Balshon, en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, según la Red, con sede en Londres.

   "Las fuerzas militares cazaron a los civiles en esas aldeas, los detuvieron y los ejecutaron sin vacilación. Se centraron en los jóvenes varones y los que pudieron escapar fueron asesinados", prosiguió la organización en un comunicado.

   "La responsabilidad de esta masacre recae en el general en jefe del Ejército y de las Fuerzas Armadas, Bashar al Assad", añadió la Red, que precisó que solo un joven pudo sobrevivir a la matanza.

   Varios vídeos difundidos a través de YouTube por activistas locales de Idlib, cuya autenticidad no ha podido confirmarse por fuentes independientes, han mostrado los cadáveres de hombres con heridas de bala tendidos en calles y viviendas.

   Uno de los vídeos muestra los cuerpos de tres jóvenes, uno de ellos con un disparo en el pecho, en el suelo de una vivienda de Balshon. "Se trata del mártir Hassan Abdel Qadi al Saeed, de su hermano Hussein y de (su familiar) Bashir Mohammad al Saeed, que fueron liquidados por las fuerzas de Al Assad en la masacre del 21 de febrero", dice una voz de hombre, con el sonido de fondo de varias mujeres llorando.