ONITSHA (NIGERIA), 13 (Reuters/EP)
El Ejército de Nigeria ha informado este jueves de que han detenido a 63 personas relacionados con el secuestro de la madre de la ministra de Economía nigeriana, Ngozi Okonjo-Iweala, en las operaciones de búsqueda de la mujer, de 82 años.
La madre de Okonjo-Iweala, Kamene Okonjo, fue secuestrada el pasado domingo en su casa del estado de Delta, en el sur de Nigeria. Con frecuencia, las bandas de delincuentes secuestran a personas en Nigeria para después pedir un rescate. Sin embargo, no es común que tengan como objetivo miembros de la élite política.
La ministra de Economía recibió amenazas en el pasado, según ha informado su asesor especial Paul Nwabuikwu. Dos agentes de Policía también fueron arrestados esta semana por haber participado presuntamente en el secuestro.
La portavoz del Ejército, Roseline Managbe, ha informado de que el miércoles, la Cuarta Brigada del Ejército realizó una serie de operaciones en el estado de Delta en busca de la secuestrada. Según la portavoz, las fuerzas de seguridad siguen interrogando este jueves a los detenidos.
Managbe también ha explicado que el martes dos libaneses que trabajaban para una empresa de construcción fueron secuestrados por un grupo de hombres armados que mataron al soldado que les protegía.