Publicado 12/07/2021 09:10CET

Detenidas cinco personas en Hong Kong por supuesta pertenencia a un grupo independentista que planeaba atentados

Archivo - Policía antidisturbios durante una manifestación en Hong Kong.
Archivo - Policía antidisturbios durante una manifestación en Hong Kong. - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han anunciado este lunes el arresto de cinco personas, entre ellas tres adolescentes, por su presunta relación con un supuesto plan para perpetrar atentados por parte de un grupo favorable a la independencia del territorio.

Según las informaciones recogidas por el diario 'South China Morning Post', los detenidos son cuatro hombres y una mujer de entre 15 y 37 años, en el marco de una serie de redadas llevadas a cabo en Kowloon City, Chai Wan, Sau Mau Ping y Wong Tai Sin.

Las detenciones han tenido lugar en el marco de la controvertida Ley de Seguridad Nacional por presunta participación en actividades terroristas, motivo por el que podrían ser condenados a una pena máxima de cadena perpetua.

Durante la semana pasada, la Policía detuvo a cerca de diez personas, entre ellas seis alumnos de una escuela secundaria, por presunta pertenencia a un grupo conocido como Volviendo a ser Valientes y preparación de planes para atentar en el territorio.

Las autoridades indicaron entonces que descubrieron un laboratorio en el que se estaban fabricando explosivos con el objetivo de colocarlos en distintos puntos de Hong Kong.

Contador

Para leer más