Detenido un hombre acusado de provocar uno de los incendios forestales en Nueva Gales del Sur

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 17:38


SIDNEY, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido por provocar presuntamente uno de los incendios forestales que permanecen activos en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, en el sureste del país. Los incendios se han extendido en esta región y en el estado de Victoria y ya se han cobrado la vida de al menos 96 personas.

Los servicios de bomberos de Nueva Gales del Sur aseguran que el fuego declaro en Peats Ridge, por el que el hombre ha sido arrestado, es el más grave de los 50 focos que actualmente continúan activos en esta zona de Australia, informa la emisora local ABC.

El sospechoso, de 31 años, ha sido acusado de provocar el fuego prendiendo fuego a una propiedad de otra persona. Fue detenido ayer y puesto en libertad tras ser interrogado, pero fue arrestado de nuevo esta mañana. El juez le ha denegado la fianza y mañana comparecerá ante el tribunal.

Mientras, un adolescente de 15 años también ha sido interrogado por un pequeño foco declarado en el Parque Nacional de las Montañas Azules, situado a 81 kilómetros al oeste de Sidney. Este incendio no ha provocado víctimas ni daños materiales.

Los grandes incendios que se han declarado este fin de semana en el sureste de Australia, en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, se han convertido en los más letales de la historia del país, con casi un centenar de muertos y más de 700 hogares totalmente destruidos.