Actualizado 21/02/2020 08:53 CET

Un detenido en Londres tras apuñalar a un hombre en una mezquita

Un detenido en Londres tras apuñalar a un hombre en una mezquita
Un detenido en Londres tras apuñalar a un hombre en una mezquita - dpa

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido este jueves en el centro de Londres después de apuñalar a una persona en el interior de una mezquita de la capital británica, según ha confirmado la Policía Metropolitana, precisando que se le acusa de "intento de homicidio".

Los hechos se han producido poco después de las 15.00 horas en la Mezquita Central de Londres, situada en Regent's Park. El herido, que sería el muecín de la mezquita, ha sido trasladado al hospital, según Sky News.

Cuando la Policía ha llegado a la mezquita se han encontrado con un hombre, de unos 70 años, que presentaba varias puñaladas, ha explicado Scotland Yard. Los paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres le han atendido antes de trasladarle al hospital y su vida no estaría en peligro, según el comunicado policial.

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200220171944-2002932629_640.jpg

Un detenido en Londres tras apuñalar a un hombre en una mezquita - dpa

El detenido es un joven de 29 años que se cree que asistía a la oración y que ha sido arrestado en el interior de la mezquita, ha precisado la Policía Metropolitana, que ha indicado que ha sido trasladado a una comisaría del centro de la capital.

Las imágenes captadas por los presentes en el interior de la mezquita durante el ataque y el posterior arresto y que han sido difundidas en las redes sociales muestran a un hombre de aspecto caucásico, con una sudadera roja y descalzo.

El primer ministro, Boris Johnson, ha expresado su pesar por el ataque. "Es terrible que esto ocurra, especialmente en un lugar de oración. Mis pensamientos están con la víctima y con todos los afectados", ha escrito en su Twitter.

También ha condenado los hechos el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien se ha mostrado "profundamente preocupado" por lo sucedido. "Todo londinense tiene derecho a sentirse seguro en su lugar de culto y quiero asegurar a las comunidades de Londres que los actos de violencia en nuestra ciudad no serán tolerados", ha escrito en su Twitter, subrayando que la Policía ha desplegado recursos adicionales en la zona.

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200220171944-2002932639_640.jpg

Un detenido en Londres tras apuñalar a un hombre en una mezquita - dpa

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Museo del Prado, "optimista" para su programación de 2021 con la que reordenará su colección permanente

  2. 2

    Fabiola Martínez desvela cómo fue su esperado reencuentro con Bertín 48 horas después de anunciar su separación

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico