Detenido un ucraniano por presuntamente planear atentados en la región de Zaporiyia

Archivo - Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk.
Archivo - Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk. - Rick Mave / Zuma Press / ContactoPhoto - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2023 9:39

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha informado este miércoles de que ha detenido a un ciudadano ucraniano que planeaba presuntamente llevaros a cabo ataques terroristas en la región de Zaporiyia.

El hombre, que ha sido desarmado durante el arresto, según ha explicado la Inteligencia rusa, que ha alertado de que tenía previsto atentar contra la vida del "jefe de la Policía de Kirillovka, Balabin Yu".

Así, ha señalado que el hombre es un ciudadano ucraniano de 31 años que se desplazó hasta la zona, precisamente, para llevar a cabo actos de "sabotaje y actividades terroristas" contra siguiendo instrucciones de las autoridades ucranianas.

"Cuando tratamos de detener al criminal, ofreció resistencia, pero gracias a las acciones de los profesionales de las fuerzas especiales de Rusia ha sido desarmado", ha puntualizado el FSB, según informaciones recogidas por la agencia de noticias TASS.

En este sentido, ha explicado que se han hallado entre sus pertenencias componentes de artefactos explosivos improvisados y se ha abierto una investigación al respecto.

Leer más acerca de: