ESTAMBUL 4 Ago. (Reuters/EP) -
La Policía turca ha detenido a 20 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad de Adana, en el sur del país, a primera hora de este jueves, ha informado la agencia de noticias turca Dogan.
Agentes de unidades antiterroristas de la Policía, apoyados por un helicóptero, han realizado registros simultáneos en 22 localizaciones de la ciudad tras haber recibido una información que apuntaban a que los milicianos estaban planeando ataques terroristas.
Los sospechosos, entre los que se incluyen líderes locales del grupo terrorista, han sido llevados al cuartel general de la Policía en Adana para ser sometidos a interrogatorios.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que milicianos de Estado Islámico procedentes de países de la extinta Unión Soviética fueron los responsables del atentado que acabó con la vida de 45 personas en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul.
Estado Islámico controla una zona de Siria próxima a la frontera con Turquía, al este de Adana. La ciudad de Adana está cerca de la Base Aérea de Incirlik, desde la que las Fuerzas Armadas estadounidenses despliegan sus aeronaves para atacar las posiciones de Estado Islámico en Irak y Siria.