MOSCÚ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una cartera y su amante han sido detenidos este lunes en el sur de Rusia por apropiarse de 7,5 millones de rublos (más de 178.000 euros) que debían haber recibido personas jubiladas como parte de sus pensiones, según ha informado la Policía de Volgogrado.
Cuando Anastasia, de 26 años, e Igor, un taxista casado y con dos hijos, fueron arrestados en la turística localidad de Slaviansk-na-Kubani, solo les quedaban 500.000 rublos (casi 12.000 euros) porque el resto del dinero lo habían gastado en lujos en Moscú y otros lugares de Rusia.
"No me arrepiento de nada", declaró Anastasia al ser detenida, según la agencia de noticias RIA Novosti. Igor por su parte, dijo: "Solo se vive una vez; lo hecho, hecho está. No lo entenderíais".
Anastasia, que trabajaba en la oficina de correos de la región de Volgogrado, en el centro de Rusia, desapareció con el dinero el pasado septiembre. Es madre soltera, pero dejó a su hija con un familiar y le propuso a su amante que hiciera un viaje con ella para disfrutar del dinero.
Durante su viaje por Moscú y varios lugares de vacaciones del sur de Rusia, compraron dos coches y ropa cara, alquilaron un piso en Slaviansk-na-Kubani y se alojaron en un hotel de la capital.