DACCA, 4 Ago. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Bangladesh ha autorizado este jueves la detención de dos hombres por su presunta vinculación con el ataque cometido el 1 de julio en una cafetería de Dacca y en el que perdieron la vida 20 rehenes, en su mayoría extranjeros.
Karim, que tiene también nacionalidad británica, y Tahmid Hasib Khan, estudiante de la Universidad de Toronto, estaban cenando por separado en el Holey Artisan Bakery cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el establecimiento. Figuraban entre la treintena de supervivientes rescatados.
Sin embargo, las familias habían denunciado su arresto tras el atentado, pero las autoridades han guardado silencio hasta ahora. Un portavoz de la Policía, Masudur Rahman, ha asegurado ante los periodistas que los dos sospechosos fueron detenidos el miércoles por la noche "en dos lugares diferentes".
"Las autoridades han admitido finalmente que Karim está bajo custodia", ha afirmado su abogado, Rodney Dixon, en declaraciones a Reuters. "Han tenido más que suficiente para investigar. Claramente no hay pruebas para imputarlos y deberían dejarlos en libertad cuanto antes", ha añadido.
Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos como Amnistía Internacional han asegurado que los dos fueron arrestados ilegalmente y no han tenido acceso a defensa.