Detenidos dos sospechosos del asesinato de tres activistas kurdas en París

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 19 enero 2013 0:11

PARÍS 18 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía francesa ha detenido a dos hombres este viernes por su presunta relación con el asesinato de tres activistas kurdas en París el pasado 10 de enero, un crimen que ha conmocionado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el movimiento separatista kurdo, cuando se encuentra en conversaciones de paz con el Gobierno de Ankara, ha informado una fuente policial gala.

Una de las víctimas del triple asesinato era Sakine Cansiz, una de las fundadoras del PKK. Las tres víctimas fueron encontradas muertas con sendos disparos en la cabeza el 10 de enero en el Centro de Información del Kurdistán en París.

Los investigadores franceses no han aclarado si los dos detenidos son los responsables del triple asesinato. "Dos personas están bajo custodia para ser interrogadas desde el jueves", ha indicado la fuente de la Policía gala.

De acuerdo con la legislación francesa, los sospechosos de un crimen pueden permanecer arrestados durante 48 horas, aunque ese plazo puede ampliarse en casos de delitos graves.

Los detenidos son dos hombres de 30 y 39 años de edad que fueron interrogados inicialmente como testigos pero la Policía ha decidido ampliar las pesquisas por las contradicciones expuestas por el más joven, que había trabajado en algunas ocasiones para una de las víctimas.

La fuente ha asegurado que los dos arrestados son kurdos aunque no ha precisado sus nacionalidades. El PKK ha asegurado que el triple asesinato ha sido obra de elementos del Estado turco o de potencias extranjeras.

Por su parte, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que el crimen podría ser consecuencia de una disputa interna en el seno del PKK o de activistas kurdos que quieren poner fin a las conversaciones de paz.

Contenido patrocinado