Detenidos dos familiares del adolescente palestino que mató a un soldado israelí

Actualizado 17/12/2013 22:10:58 CET
Actualizado 17/12/2013 22:10:58 CET

Para leer más

Detenidos dos familiares del adolescente palestino que mató a un soldado israelí

Se vengó por un encarcelamiento

   MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido este miércoles al hermano y al padre del adolescente palestino responsable del asesinato de un soldado israelí en la localidad de Afula, situada en el norte de Israel, aparentemente en venganza por el encarcelamiento de varios familiares.

   El hermano de Hussein Sharif Ghawadra ha sido detenido en el marco de una redada en la localidad cisjordana de Bir al Basha, ubicada cerca de Jenín, mientras que la padre ha sido detenido en su lugar de trabajo en Israel.

   La Policía israelí ha indicado que Ghawadra no tenía permiso para estar en Israel y ha agregado que es subió a un autobús que cubría la ruta entre Nazaret y Afula y apuñaló al soldado en el interior del vehículo, según ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

   Miles de personas han acudido durante la tarde del miércoles al funeral del soldado fallecido, Eden Atias, de 18 años de edad, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

   Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha felicitado a Ghawadra por el ataque y le ha descrito como "un héroe". "Es un acto heroico de resistencia que muestra que los métodos de opresión y terror no tendrán éxito a la hora de evitar que nuestra gente lleve a cabo su resistencia y 'yihad'", ha dicho el portavoz de la formación, Fawzi Barhum, a través de la red social Facebook.

Para leer más