Detienen a un empresario argentino vinculado al vicepresidente por una causa judicial en Uruguay

Publicado 21/02/2015 3:57:02CET

BUENOS AIRES, 21 Feb. (Reuters/EP) -

La policía de Argentina ha detenido este viernes a un empresario local que fue procesado en su país por corrupción y que está vinculado al vicepresidente del país, Amado Boudou, a petición de un juez uruguayo que lo investiga en otra causa, según han informado medios locales.

Alejandro Vandenbroele fue detenido en la provincia occidental de Mendoza. Ahora la justicia argentina deberá decidir si procede a su extradición a Uruguay, donde un juez lo investiga por presuntas operaciones de lavado de activos.

La justicia argentina había procesado a mediados del año pasado a Vandenbroele y Boudou por la compra irregular de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado. Vandenbroele es el titular del fondo de inversión que levantó la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica y se quedó con la compañía.

La detención de Vandenbroele sucedió un día después de que la justicia confirmara el procesamiento de Boudou por usar sus influencias para que Ciccone saliera de la quiebra en el año 2010, cuando era ministro de Economía, y luego fuera adquirida por el fondo de Vandenbroele.

Para leer más