MIAMI, 29 Dic. (Reuters/EP) -
Las autoridades estadounidenses han detenido al hombre cuya maleta explotó en una de las pistas del aeropuerto internacional de Miami, sin provocar daños ni heridos, aunque han descartado que tenga relación alguna con redes terroristas, según informó este miércoles el portavoz del FBI, Mark Leverock.
El hombre, un ciudadano estadounidense de 37 años de edad, llegó al aeródromo de Miami procedente de Boston en un vuelo de American Airlines y se disponía a embarcar en otro con destino a Jamaica cuando el maletín que llevaba explotó por el roce de las bases de bala que transportaba.
"El bolso fue retirado por un encargado de equipaje, él lo puso en tierra y algo se encendió y le golpeó en el zapato. Una de las bases se incendió y luego todas lo hicieron", dijo Leverock, al tiempo que descartó "que exista un nexo con el terrorismo".
No obstante, el hombre fue detenido acusado de transportar materiales peligrosos, un delito por el que podría enfrentar hasta cinco años de prisión.
Tras el incidente varias puertas del aeropuerto tuvieron que ser cerradas durante al menos dos horas para facilitar el curso de la investigación, si bien el tráfico aéreo continuó sin problemas.