Diez muertos en enfrentamientos entre islamistas y militares en el norte de Líbano

Actualizado 01/07/2015 18:57:13 CET

BEIRUT, 25 Oct. (Reuters/EP) -

Cuatro milicianos, tres soldados y dos civiles han muerto en las últimas horas en los enfrentamientos entre el Ejército y milicianos islamistas en la ciudad libanesa de Trípoli. Otro militar ha muerto en Al Minya.

El Ejército libanés ha intercambiado durante la mañana del sábado disparos con unos islamistas armados, cuya afiliación todavía no está clara, según han informado fuentes oficiales a la agencia Reuters. Otros cinco soldados están heridos por el enfrentamiento.

Durante el tiroteo, ha muerto un civil. Según el Ejército, "la persecución de terroristas armados en Trípoli continúa y no terminará hasta eliminarlos".

También en el norte de Líbano, en Al Minya, ha muerto otro militar, según han informado fuentes del aparato de seguridad. En esta localidad el Ejército ha contado con el apoyo de helicópteros que han lanzado cohetes contra los insurgentes.

Trípoli, a 30 kilómetros de la frontera con Siria, es una de las ciudades libanesas más afectadas por la guerra civil siria desde que ésta empezó, hace tres años.

Los islamistas suníes, que se han hecho fuertes en los últimos años en esta ciudad, han acusado varias veces al Gobierno libanés de colaborar con Hezbolá, una milicia chií afín al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

Para leer más