Actualizado 10/07/2015 9:55:48 +00:00 CET

Dijsselbloem tacha de "meticulosa" la propuesta de reformas de Grecia

BRUSELAS, 10 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente del eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, ha calificado de "meticulosa" la propuesta de reformas formulada por el Gobierno de Alexis Tsipras para conseguir un tercer rescate de 53.500 millones de euros para Grecia.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de una reunión del Gobierno de Países Bajos --donde ejerce como ministro de Economía--, Dijsselbloem se ha limitado a indicar que el plan de Atenas es "una meticulosa pieza de texto".

No obstante, ha avanzado que confía en que durante el Eurogrupo convocado para este sábado en Bruselas se avance en la solución a la crisis griega. "De una forma u otra, necesitamos tomar una gran decisión", ha dicho.

"Un amplio apoyo en Grecia da mayor credibilidad, pero incluso así necesitamos considerar cuidadosamente si la propuesta es buena y si los números salen", ha subrayado.

Grecia remitió a última hora del jueves a sus acreedores la 'hoja de ruta' con las reformas que pretende aplicar en los próximos años --que incluye subidas de impuestos, recorte de las pensiones y un "rediseño" de la deuda-- para conseguir un tercer rescate.

Tsipras somete este viernes su paquete de reformas al Parlamento de Atenas para ir a Bruselas con una posición reforzada de cara a las negociaciones con sus socios del euro.