Dimite el jefe del Servicio de Seguridad en Ucrania en la región de Crimea

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en la región de Crimea, Genady Kalachev, ha presentado su dimisión a raíz de la invasión rusa, según ha confirmado a la cadena Rusia 24.

"He escrito una carta a los soldados diciéndoles que deben cumplir con sus obligaciones, mantener la paz y la tranquilidad en la península de Crimea", ha declarado Kalachev.

El arsenal del SBU en Crimea ha quedado sellado y la sede del órgano en la región se encuentra bajo el control del equipo de autodefensas, según ha explicado Kalachev a la cadena rusa.

Las sedes del gobierno y el Parlamento, así como dos aeropuertos han sido invadidos por hombres armados y las calles tomadas por las tropas rusas, armadas con Kalashnikov y sin identificación.

El referéndum para decidir el estatus político de Crimea, que podría desembocar en su posible secesión de Ucrania, se celebrará el 30 de marzo en lugar del 25 de mayo estimado inicialmente dada la situación actual, según informó este sábado el nuevo presidente del Consejo de Ministros de la región, Sergei Aksenov, citado por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Leer más acerca de: