MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno danés ha financiado un proyecto desarrollado por la empresa española Sol3g, en colaboración con la compañía eléctrica local EnergiMidt, para desarrollar una instalación piloto de concentración fotovoltaica en Dinamarca.
Sol3g, especializada en sistemas fotovoltaicos de alta concentración, ha ubicado su proyecto en la ciudad de Braedstrup, según recoge el boletín 'Energías Renovables'.
El sistema, de 1 kWp de potencia, posee dos parrillas de módulos Sol3g M40 de concentración basados en células fotovoltaicas de triple unión de alta eficiencia (alrededor del 32%), con un grado de concentración de 475 soles y una tolerancia a la desviación de 2,5 grados, montados sobre un seguidor solar de dos ejes modelo S9 de la firma FEiNA S.C.P.
La instalación danesa es la primera de un total de 100 kWp de instalaciones similares que Sol3g llevará a cabo a lo largo del segundo semestre de 2006, como paso previo a su plena industrialización durante 2007. La compañía prevé que sus módulos fotovoltaicos reduzcan el coste de los actuales.