Un diputado tunecino sobrevive a un intento de asesinato cerca de la frontera con Argelia

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 21:55

TÚNEZ, 2 Sep. (Reuters/EP) -

Un diputado del Parlamento de transición de Túnez ha sobrevivido a un intento de asesinato en la ciudad de Kasserine, cerca de la frontera con Argelia, donde las fuerzas de seguridad han estado combatiendo contra militantes islámicos durante meses.

Mohamed Ali Nasri ha explicado a los periodistas en el hospital que unos cinco hombres armados atacaron su casa la noche del lunes. Según detalla, se dejó caer desde el techo y se escondió en casa de un vecino, por lo que sufre una fractura en la pierna, pero no heridas de bala. Su familia y testigos en Kasserine confirmaron los hechos.

El ataque se produce mientras el país del norte de África intenta establecer una democracia plena y convertirse en un modelo para la región. Túnez celebrará sus primeras elecciones parlamentarias libres el próximo 26 de octubre, después de que el Parlamento aprobase una nueva Constitución este año.

Túnez en 2010 es más estable y seguro que otros países de la Primavera Árabe como Libia, Egipto y Siria. Sin embargo, existe una "grave amenaza" terrorista en la zona, según ha confirmado el propio ministro del Interior, Lotfi Ben Jedou. Al menos 15 soldados murieron en ataques contra puestos de control militares el pasado mes de julio.

Desde abril, miles de soldados han sido desplegados en la región del monte Chaambi, en la frontera con Argelia, donde se cree que se han refugiado algunos de los combatientes que huyeron de la intervención militar francesa en Malí el año pasado.

Leer más acerca de: