Diputados opositores piden a sus colegas del Bundestag que eviten caer en el lenguaje de la AfD

Imagen del Bundestag en sesión, Alemania
REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE - Archivo
Publicado 24/10/2018 17:31:21CET

BERLÍN, 24 Oct. (DPA/EP) -

Diputados de La Izquierda y del Partido Liberal (FDP) han hecho un llamamiento este miércoles en el que piden a sus colegas del Bundestag que eviten caer en el lenguaje de la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) pese a la crispación política.

"AfD no puede ser el punto de referencia central para las políticas de los demás", ha dicho el presidente del grupo parlamentario de La Izquierda, Dietmar Bartsch.

En la misma línea, el jefe de filas del FDP, Christian Lindner, ha pedido al resto del arco parlamentario que se enfrenten a la AfD con sobriedad, en lugar de insultar copiando sus malas formas.

Lindner, que se sienta al lado del grupo parlamentario de la AfD, ha denunciado las continuas interrupciones de los ultraderechistas a otros diputados, que, según ha indicado, son incluso más fuertes que las proferidas desde la tribuna.

Sin embargo, Lindner ha indicado que los legisladores de la AfD están enfrentados en muchas cuestiones y que sospecha que algunos se avergüenzan de sus compañeros.

La AfD consiguió entrar en el Bundestag en las elecciones federales del año pasado y lo hizo como tercera fuerza política, lo que ha inquietado a los partidos tradicionales.

Los ultraderechistas han mantenido su línea ascendente, tal y como demuestra su resultado electoral en Baviera, donde han conseguido arañar los votos suficientes para arrebatar a la CSU, socio bávaro de la canciller alemana, Angela Merkel, su mayoría absoluta.