Una disputa por la "profanación" de un cartel religioso desata la violencia en Kanpur

Publicado 25/10/2015 7:13:00CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes han resultado heridos por heridas de bala después de que un grupo de personas disparara de forma indiscriminada en la escalada de violencia que ha estallado en la zona de Babupurwa, en la localidad india de Kanpur, en Uttar Pradesh, después de que se denunciara la "profanación" de un cartel religioso el viernes por la noche.

Según han informado los medios locales, los disturbios estallaron el viernes por la noche, pero la situación empeoró a lo largo del sábado, cuando los manifestantes exigieron que se tomara medidas contra los culpables. Miembros de una comunidad han acusado a los miembros de otra de haber "profanado" un cartel religioso que apareció cerca de una comisaría.

"Dos policías (...) han sido alcanzados por balas disparadas por los participantes en el tumulto en la zona de Chamanganj", han indicado desde la Policía. "Han sido trasladados al hospital", ha añadido.

Según los testimonios de las autoridades, recogidos en el diario 'The Times of India', algunos residentes también han resultado heridos cuando la multitud comenzó a lanzar piedras. La seguridad se ha reforzado en la ciudad para intentar abordar la situación.

Para leer más