Dos muertos por los bombardeos israelíes sobre el sur de Líbano

Archivo - Ambulancia en Líbano
Archivo - Ambulancia en Líbano - Europa Press/Contacto/Khaled Habashiti - Archivo
Actualizado: sábado, 14 octubre 2023 17:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han muerto por el impacto de proyectiles israelíes sobre el sur de Líbano en la región de las granjas de Shebaa, según fuentes locales. Además hay tres israelíes heridos.

"Un hombre y su esposa han muerto en su casa por el bombardeo israelí", ha explicado el alcalde Mohamed Harb, citado por la televisión panárabe Al Yazira.

Mientras, el diario israelí 'Haaretz' ha informado de tres israelíes heridos por el impacto de proyectiles de Hezbolá en la región del monte Dov, uno en estado crítico y dos heridos con pronóstico moderado.

Las Fuerzas Armadas israelíes y la milicia libanesa Hezbolá han protagonizado este sábado un intercambio de disparos a través de la frontera entre Líbano e Israel.

Un portavoz de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha confirmado este "intercambio de disparos y ataques" en la parte oriental de la frontera, cerca de la localidad de Kfar Shuba.

Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado igualmente en un comunicado oficial que están atacando "el origen de los disparos en respuesta a varios lanzamientos desde territorio libanés hacia la zona del monte Dov".

En concreto han informado del lanzamiento de "unas 30 bombas de mortero" contra territorio israelí, algunas de las cuales cruzaron la frontera. "Las Fuerzas de Defensa de Israel han respondido atacando el origen de los disparos y sigue atacando ahora mismo territorio libanés ahora mismo", han indicado.

Además, las Fuerzas Armadas de Israel han informado de un ataque con un vehículo aéreo sobre "un equipo terrorista que supuestamente quería disparar un proyectil anticarro contra el Estado de Israel".

La televisión libanesa Al Manar, afín a Hezbolá, ha informado por su parte de disparos de "la artillería de la Resistencia" contra territorio controlado por Israel. Los disparos de "misiles y fuego de artillería" alcanzaron posiciones israelíes cerca de Kfar Shuba y las granjas de Shebaa. Los atacantes "estuvieron expuestos a la réplica de proyectiles" israelíes.

Hezbolá ha informado de que ha alcanzado un "centro de vigilancia enemigo" que qeudó "en gran parte destruido en su infraestructura".

"Cualquier agresión israelí contra el Líbano tendrá una respuesta dura y rápida, sin dudarlo", ha advertido el jeque Nabil Kauk, miembro del Comité Central de Hezbolá, en declaraciones a la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

Kauk ha comentado también el reciente envío de un portaaeronaves estadounidense al Mediterráneo oriental. "Hezbolá no teme a las flotas y no está amenazado por los portaaviones. Estará donde necesita estar y hará lo que tenga que hacer", ha apuntado.

Para el responsable de Hezbolá, "Occidente se ha quitado la máscara" y "ha mostrado su hipocresía, en el colmo de la impostura política y mediática. No nos sorprende".

Leer más acerca de: