Ecuador.- Dos asesores españoles redactan los textos sobre tratados internacionales para la Asamblea Constituyente

Actualizado 28/08/2008 19:14:33 CET

QUITO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los asesores españoles Roberto Viciano y Albert Noguera elaboraron documentos de consulta y borradores de textos constitucionales y de tratados internacionales para la Asamblea Constituyente, según informa la prensa ecuatoriana.

Viciano y Noguera fueron contratados por la Procuraduría General del Estado a través de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). Ganaban mensualmente más de 9.000 dólares, más que los propios asambleístas y que incluso el presidente, Rafael Correa.

Los consultores mantuvieron reuniones de planificación con los asesores del entonces presidente de la Constituyente, Alberto Acosta; y los técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación y del Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales.

Viciano y Noguera elaboraron propuestas para el índice del proyecto de Constitución y de los textos constitucionales referentes a la Función Ejecutiva, los tratados internacionales y la Naturaleza como sujeto de Derechos.

Con el primero se realizó la homologación de los salarios del sector público, con el segundo se permitió el uso de mercadería confiscada en la Aduana para los damnificados por las inundaciones y con el tercero se fijaron topes al pago de indemnizaciones.