Ecuador.- Los parlamentarios destituidos anuncian que no continuarán su pugna contra el Tribunal Supremo Electoral

Actualizado 15/03/2007 22:51:13 CET

QUITO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 57 diputados del Congreso de Ecuador anunciaron este jueves en Quito que no continuarán su batalla contra el Tribunal Supremo Electoral, organismo que los destituyó, con el objetivo de no interferir en el proceso del referéndum popular sobre una Asamblea Constituyente.

Los congresistas afirman que se basaron en el recurso de amparo acogido por el Juzgado de lo Civil de Rocafuerte - Manabí para sostener que ya no está vigente su destitución, según informa el diario ecuatoriano 'El Telégrafo'.

También confirmaron que no seguirán con el juicio político por convocar la consulta popular contra cuatro vocales del organismo comicial (TSE).

Según el artículo 130 del Código penal "El que en cualquier forma o por cualquier medio se alzare contra el Gobierno con el objeto de desconocer la Constitución de la República, deponer al Gobierno constituido, impedir la reunión del Congreso o disolverlo, o provocar la guerra civil, será reprimido con reclusión mayor de 4 a 8 años".

Por su parte, el presidente del TSE, Jorge Acosta informó de que las resoluciones de este organismo no las puede anular un juez de lo Civil y confirmó la destitución de los 57 parlamentarios.