NUEVA YORK 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, compareció hace escasos minutos ante la prensa y confirmó que el aparato ue esta tarde se estrelló contra un edificio de apartamentos en Manhattan, Nueva York, era una pequeña aviones privada, aunque no quiso dar detalles sobre el propietario.
Según el alcalde se trata de "un desastre de aviación que no parece ser más que lo que es: un pequeño avión que ha chocado contra un edificio". Aún así, Bloomberg señaló que la investigación sigue su curso y que todas las unidades de seguridad están trabajando en conjunto para esclarecer el asunto.
Además explicó que la avioneta chocó contra un apartamento en el que había dos personas, un hombre y una mujer, que al parecer han sido atendidas en el hospital y han dado su testimonio del suceso. El alcalde aseguró que ambos sufrieron estado de shock pero no especificó otras lesiones.
También confirmó que el aparato despegó a las 14.29 hora local (21.29 hora peninsular española) y tras perder el contacto con las autoridades de aviación se estrelló lo a las 14.42 (21.42 hora peninsular española. La Policía ha registrado el edificio puerta por puerta y en estos momentos está totalmente evacuado, así como el fuego quedó extinguido rápidamente, informó.
Bloomberg felicitó a los equipos de emergencias por el buen funcionamiento del dispositivo y aseguró que todo ha funcionado como debía.
Por su parte, el servicio médico de Nueva York informó de que sólo son dos los muertos en el suceso, aunque previamente había confirmado cuatro fallecidos.
Además, fuetes del FBI confirmaron que el pitcher del equipo de béisbol Yankis de New York, Cory Lidle era el único tripulante del avión, según la CNN.