EEUU.- Bush afirma que los americanos "deberían tomarse en serio" la amenaza de Bin Laden

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 2:41

FORT MEADE (MARYLAND, ESTADOS UNIDOS), 26 Ene. (EP/AP) -

El presidente norteamericano George W. Bush afirmó, durante su discurso a favor del programa de su programa de espionaje, que los estadounidenses deberían tomar en serio las amenazas de Usama Bin Laden cuando afirma que va a atacar de nuevo.

"Cuando dice que va a hacer daño al público americano de nuevo, o va a intentar hacerlo, lo dice en serio", afirmó Bush ayer miércoles a los periodistas que visitaban la Agencia de Seguridad Nacional. "Yo me lo tomo en serio, y la gente de la Agencia se lo toma en serio".

Este ha sido el primer comentario del presidente sobre Bin Laden desde la aparición de una cinta en la que el líder de Al Qaeda advertía de que sus hombres estaban preparando nuevos ataques en Estados Unidos, a la vez que ofrecía una tregua cuyas condiciones no estaban especificadas.

Bush visitó ayer la sede de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) con el doble objetivo de demostrar su apoyo a sus miembros y defender la necesidad de su programa de espionaje doméstico que ha generado una fuerte polémica en el país.