EEUU.- Bush afirma que la colaboración con un país asiático impidió un ataque de Al Qaeda en Los Angeles tras el 11-S

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:43

NUEVA YORK, 9 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La estrecha colaboración antiterrorista entre Estados Unidos y, en este caso, un país asiático impidió un nuevo ataque en la costa oeste norteamericana después de los ejecutados por la red terrorista Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, aseguró hoy el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Durante un discurso pronunciado hoy en el National Guard Memorial Building en Washington DC, el presidente Bush afirmó que "la detención en un país asiático de un miembro de Al Qaeda" en 2002, permitió hacer fracasar el atentado.

Aparentemente, el objetivo del ataque hubiera sido el edificio 'Liberty' en Los Angeles, para lo cual los terroristas habrían utilizado explosivos ocultos en los zapatos con el objetivo de penetrar en la cabina de un avión y una vez hechos con su control estrellarlo contra la torre, una de las más altas de la ciudad.

Desde los ataques del 11-S Estados Unidos habría impedido tres ataques en territorio norteamericano dos que habrían utilizado el método del secuestro aéreo para atacar la costa oeste y la costa este y un tercer caso de atentado con bomba 'sucia' del que se responsabiliza a José Padilla.