NUEVA YORK 4 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
La Casa Blanca confirmó hoy que miles de dólares captados para la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, por Jack Abramoff serán donados a la American Heart Association, tras reconocer este miembro de un importante 'lobby' de Washington su culpabilidad en varios delitos graves.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, explicó hoy que la campaña electoral Bush-Cheney para 2004 recibió miles de dólares procedentes de Abramoff, de su mujer y de las asociaciones tribales, cifra que se eleva a unos 6.000 millones de dólares pero lejos de los, por lo menos, 100.000 millones de dólares que logró recaudar en total.
La devolución de contribuciones electorales mediante donaciones a organizaciones caritativas es una fórmula utilizada con anterioridad por otros candidatos en similares condiciones. El ex jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes Tom DeLay ha devuelto también, sin especificar la cantidad, la contribución que Abramoff realizó a su campaña, estimada en 57.000 dólares.