EEUU condena los "peligrosos" movimientos de fuerzas prorrusas para controlar instalaciones militares crimeas

Publicado 19/03/2014 20:34:10CET

WASHINGTON, 19 Mar. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha criticado este miércoles los movimientos que están realizando las fuerzas prorrusas en Crimea para hacerse con el control de las instalaciones militares ucranianas, además de advertir de que están generando una situación "peligrosa".

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha afirmado que "los continuos esfuerzos" de las tropas prorrusas para controlar las instalaciones militares ucranianas de la región de Crimea están creando una "situación peligrosa". "Condenamos estas acciones", ha subrayado.

Las declaraciones de Carney han tenido lugar después de que varios soldados rusos, junto a voluntarios desarmados, hayan irrumpido en los acuartelamientos navales de Sebastopol y hayan izado la bandera nacional rusa.

En este sentido, el portavoz ha vuelto a incidir en que Estados Unidos tiene previsto imponer sanciones a más personas además de los once rusos y ucranianos que fueron incluidos en la lista de sancionados este lunes.

Además, Carney ha subrayado la importancia de abordar el conflicto a través de la vía diplomática, que ha calificado como la "única aceptable". "Estamos preparados para imponer costes adicionales a Rusia por violar la soberanía ucraniana y su integridad territorial", ha afirmado.

Para leer más