EEUU.- El Consejo del Transporte confirma que el avión depegó de una pista con una longitud inferior a la debida

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 7:01

LEXINGTON (KENTUCKY, ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

Los datos extraídos de las cajas negras del avión que se estrelló este domingo poco después de despegar en Lexington, en el estado norteamericano de Kentucky, provocando la muerte a 49 personas confirman que el aparato despegó de una pista excesivamente corta, habitualmente empleada para el despegue de aparatos privados, según señala el Consejo de Seguridad del Transporte Nacional.

El vuelo de 5191 de la compañía Comair en lugar de despegar de la pista número 22, lo hizo de la número 26, cuya escasa longitud --la mitad de la debida para un despegue de esas características-- provocó la desestabilización del aparato y la tragedia.

"Todavía estamos trabajando para determinar qué ocurrió en la cabina del piloto, qué información se discutió entre los controladores aéreos y los pilotos", señalaron fuentes de la Oficina del Transporte. "Esto forma parte de nuestra investigación y esperamos obtener más información más tarde", aseguraron las fuentes en declaraciones recogidas por la cadena de televisión CNN.

En el momento del siniestro viajaban 50 personas a bordo del aparato, 47 pasajeros y tres miembros de la tripulación. Una persona pudo ser rescatada de entre los restos del avión, que quedó envuelto en llamas tras impactar contra el suelo.

El superviviente es el primer oficial del avión, identificado como James Polehinke por Bornhorst. Fue trasladado en estado grave al hospital Universitario de Kentucky, donde continúa ingresado en estado grave.

Contenido patrocinado