NUEVA YORK 20 Jul. (EP/AP) -
Dos adolescentes fueron detenidos por la muerte a tiros de una niña de 11 años en una supuesta disputa entre bandas juveniles en Nueva York, según informó la policía ayer miércoles, indicando que uno de los arrestos fue hecho en República Dominicana.
Jeffrey Matista, de 17 años, fue interceptado por las autoridades federales de Estados Unidos en la capital dominicana de Santo Domingo tras llegar en un vuelo procedente de Nueva York, dijo la Policía. El otro acusado, Joewyn Díaz, de 16, fue capturado en Nueva York.
De acuerdo con la Policía, la niña Génesis Regalado fue víctima de un conflicto entre bandas que se disputan territorios en el barrio donde vivía.
La niña, parientes y amigos estaban afuera de la casa de Génesis en el barrio de Queens y disfrutaban del agua que salía de una toma callejera de bomberos para aliviar el calor en uno de los días más cálidos del verano, indicó la Policía.
Según los investigadores, Génesis recibió varios disparos en la cabeza desde un automóvil en el que viajaban un grupo de jóvenes, que al parecer, había discutido antes con los amigos de su hermano Jeffrey Regalado, de 17 años.